miércoles, 4 de noviembre de 2009

Un libro sobre las tierras guanches

¡Hola! ¡Ya hemos vuelto!

Lo sentimos por la larga pausa, pero en los últimos meses estabamos ocupados hasta muy ocupados para terminar nuestro gran proyecto, un libro sobre las tierras guanches, un libro sobre nuestra isla de Fuerteventura.


El libro tiene el formato DIN A4 (297x210 mm), está editado en sus 228 páginas a todo color y editado completamente en tres idiomas, castellano, inglés y alemán.

Ya se puede adquirir a través de la editorial-imprenta BUBOK en Barcelona (www.bubok.es), donde se puede descargar también como libro electrónico en formato PDF, o a través de la editorial-imprenta LULU (www.lulu.com) en Estados Unidos. Pero más detalles más abajo, primero algo sobre el libro, como p.e. la portada ...


... y el contenido:

El libro incluye la historia de la isla de Fuerteventura y el resto de las siete Islas Afortunadas, hoy día llamadas Islas Canarias, la historia como nunca se ha leído antes, como nunca se ha (d)escrito antes.
Raíces majoreras provenientes del pasado, la gran influencia de la iglesia católica y finalmente la mano conquistadora del siglo XV, iniciando el cambio definitivo del destino de la isla y el de sus habitantes nativos para siempre.



¡La isla como no se ve cada día!
Muchas panorámicas, únicas en su composición, hechas a lo largo de la isla. El libro cuenta con un índice y un mapa para localizar los lugares de las tomas.



Todos los museos, centros de interpretación y demás lugares de interés ordenados en sus correspondientes municipios isleños de norte al sur, con mapas detallados.


Interesantes descripciones (históricas) de edificios y/o lugares listados en este libro, completado con imágenes, todas en color, igual que el resto del libro.


En cada ficha están indicados los nombres completos y los poblados o lugares,donde se encuentran, además incluye el horario y día de cierre donde corresponde.

Donde el patrocinador es una institución provincial o municipal se le indica al lector en la cabezera de la página por los signos como los de abajo.



Nos pareció importante incluir la información de la accesibilidad a los museos, centros y demás lugares y sitios mencionados para minusválidos, personas con movilidad reducida o en sillas de ruedas, mayores y familias con niños o bebés. Directamente en las primeras líneas está mencionado el acceso y, donde corresponde, el acondicionamiento interior del edificio por tres signos distintos, bien diferenciables a primera vista. Además incluye una breve descripción del obstáculo con lo cual se puede encontrar el visitante en su caso.



El capítulo del patrimonio histórico trata de tres importantes temas, que han sido de gran influencia en la economía y el desarrollo de la isla de Fuerteventura.


Una recopilación de los molinos de cereales, de los hornos de cal y sus respectivas historias en texto e imágenes, que son ya del pasado en esta isla turísticamente explotada. Una docena de molinos y alrededor de unos 150 hornos de cal aún constan como testigos de estos tiempos.
Las ermitas e iglesias son otras valiosas narradores de una era, dominada por la Iglesia Católica. El capítulo de los 'Edificios Cristianos' hace referencia a las ermitas y las parroquias en el terreno majorero, también completado con muchas y bonitas fotografías.

¡Bienvenidos a la isla de Fuerteventura!

Si hemos despertado tu interés, dirígete a la página de BUBOK España www.bubok.es o a la página de LULU Estados Unidos www.lulu.com, las dos editoriales-imprentas tienen el libro ya a la venta. Tardará más o menos el mismo tiempo en llegar directamente a tu casa. En breve sería también disponible en las tiendas, librerías y quioscos de prensa de la isla, según salgan de la imprenta, y más adelante también se va a poder pedir a través de cualquier librería por todo el mundo.

Actualmente estamos trabajando en el segundo libro sobre estas tierras paradisíacas. Las temas son aún secretos, pero os prometemos que será igual interesante que el actual !!!

¡Hasta pronto!


No hay comentarios: